APERTURA DE BALNEARIOS EN LAS VILLAS TERMALES DE ANDALUCÍA

Andalucía cuenta con 11 Villas Termales cuyos balnearios son estratégicos para revitalizar el sector turístico y para dar un impulso a la economía y al empleo de los municipios que disponen de aguas mineromedicinales.


Los balnearios andaluces están en este momento en plena temporada termal y van abriendo sus instalaciones de forma escalonada. Algunos establecimientos como Villa Padierna en Carratraca (Málaga), están abiertos todo el año, mientras que la mayor parte de ellos cierran cada año sus puertas durante uno o dos meses, tiempo que dedican a llevar a cabo tareas de mantenimiento o reformas.


El primer trimestre del año suele ser la época en la que se concentran la mayor parte de las aperturas. A mediados de enero abrió sus puertas el Balneario de Lanjarón (Granada). Ya en febrero, el día 12, lo hizo el Balneario de San Nicolás en Alhama de Almería. El día 26 del mismo mes, iniciaron la temporada el Balneario de Zújar (Granada) y el Balneario de San Andrés en Canena (Jaén).




En marzo, el día 1, inició su actividad el Balneario de Chiclana Fuente Amarga (Cádiz). El día 9 abrió sus puertas el Balneario de Graena, en Cortes y Graena (Granada), mientras que el día 17 hará lo propio el Balneario de Alicún de las Torres, en Villanueva de las Torres (Granada).


Las próximas aperturas pendientes son las del Balneario de Alhama de Granada, prevista para el mes de abril, el Balneario de Tolox (Málaga), que abrirá el 1 de mayo y por último, las piscinas termales de los Baños de Sierra Elvira (Granada) y La Malahá (Granada), que estarán operativas en la temporada estival.

Se completa así la oferta de turismo termal y de salud en Andalucía, un tipo de turismo en alza y que se caracteriza por las largas estancias y la desestacionalización. Andalucía tiene actualmente una oferta de 3.000 plazas hoteleras ligadas al turismo termal, un sector que genera unos ingresos anuales de 18 millones de euros en nuestra comunidad autónoma.



Alhama de Granada, 10 de Marzo de 2016