APERTURA DEL BALNEARIO DE ALHAMA DE GRANADA

Los baños termales de origen árabe han dado fama a Alhama, municipio con una gran riqueza natural y paisajística


El próximo lunes, día 11 de abril, retoma su actividad el Balneario de Alhama de Granada, uno de los más antiguos de Andalucía. Está ubicado en la Villa Termal de Alhama, a tres kilómetros del pueblo. Alhama de Granada es famosa por sus tajos, monumento natural catalogado como “Paisaje sobresaliente”, según el Plan Especial del Medio Físico de Granada, y por la gran tradición de su carnaval.


Los orígenes de este espacio termal se remontan a la época romana y árabe, cuando fue creada la alberca almohade, que aún se conserva, para disfrutar del valor terapéutico de las aguas termales del manantial. Precisamente la zona en la que brota el manantial, famosa por sus arcos en forma de herradura, es un ejemplo de arte nazarí en muy buen estado de conservación. Ya en época cristiana la Reina Isabel la Católica se benefició también de estas aguas en sus visitas a la zona, tras la caída de la ciudad, la primera del Reino de Granada en ser recuperada por los cristianos.




Las aguas de Alhama nacen a una temperatura de 47 grados centígrados y son hipertermales, de mineralización media, sulfatadas, bicarbonatadas-cálcicas, magnésicas y sódicas. Están indicadas para personas que tienen afecciones relacionadas con el aparato locomotor, respiratorias, de la piel, o bien que padezcan de ansiedad o estrés.




Alhama de Granada, 09 de Abril de 2016