EL OBSERVATORIO DEL TERMALISMO OFRECE AL PÚBLICO DE FITUR SESIONES DE CATA DE AGUAS MINERALES

La Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está desarrollando en FITUR una enorme actividad, con una agenda repleta de actos orientados a potenciar el desarrollo rural, entre ellas la promoción de los Balnearios como oferta turística alternativa y las Aguas Minerales Naturales como alimento saludable del medio rural.


A lo largo del fin de semana, el Observatorio Nacional del Termalismo coordina diversas sesiones de cata de aguas para el público visitante de FITUR, después de tres días de acciones orientadas a los profesionales del sector. Las sesiones de cata son dirigidas por Luis García Torrens, redactor jefe de Tribuna Termal y periodista experto en catas.



Momento de la presentación del evento (de izq. a derecha: Jordi Oliver Rodés, Francisco Escobedo, Mikel Recalde y Luis García Torrens).

Estas catas tienen como objetivo poner de relieve el amplísimo abanico de aguas minerales naturales envasadas en las zonas rurales, aguas caracterizadas por su pureza original y por su contenido en minerales y oligoelementos. Unas aguas, todas ellas diferentes, con unas propiedades singulares y un cometido bien definido que se debería conocer para decidir en cada caso cual es la que más se adapta a las necesidades de nuestro organismo.

En la presentación de estas sesiones de cata de aguas, el presidente del Observatorio del Termalismo, Francisco Escobedo, ha destacado “la importancia de las aguas minerales naturales como un recurso saludable, que nace en espacios naturales de gran calidad ambiental y que merece ser reconocido y puesto en valor”.

Por su parte, el alcalde de Betelu, Mikel Recalde, municipio navarro en el que se localiza una planta de envasado de aguas minerales naturales, así como un antiguo balneario en proyecto de recuperación, ha afirmado que “el aprovechamiento de estos recursos es fundamental para el desarrollo rural, dada la generación de empleo íntimamente ligado al territorio, al ser un recurso endógeno que no es susceptible de deslocalización”.

A su vez , el director general del Laborotario Dr. Oliver-Rodés que ha participado en el mismo acto de presentación, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer el valor y la singularidad de las aguas minerales naturales, “todas tienen su propia personalidad y por ello conviene promover una nueva cultura del agua mineral natural, facilitando su merecida apreciación y diferenciación por la población en general”.


Instantánea de la cata de aguas.