El Observatorio Nacional del Termalismo participa en la Asamblea de la Asociación Europea de Balnearios en Letonia

La Asociación Termalismo de Andalucía y el Observatorio Nacional del Termalismo estuvierons presentes en la última reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General de la Asocación Europea de Balnearios (European Spas Asssociation) que se celebró en la villa termal de Jurmala (Letonia), entre los días 15 y 17 del presente mes de mayo.


El director de la Asociación, Xavier Ballbé, y la técnico de turismo termal, Raquel Díaz Ocampo, presentaron la experiencia desarrollada desde Alhama de Granada para la puesta en funcionamiento del Observatorio Nacional del Termalismo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca y el FEADER, así como las diferentes iniciativas de formación, empleo y desarrollo turístico en las Villas Termales de Andalucía, con el apoyo de la Junta de Andalucía.



El director de la Asociación, Xavier Ballbé, y la técnico de turismo termal, Raquel Díaz Ocampo.

En las reuniones mantenidas con los responsables de la Asociación Europea de Balnearios se estudiaron las posiblidades de colaboración entre ambas entidades, así como los trabajos que podría desarrollar el Observatorio del Termalismo para sistematizar los datos del sector termal en Europa e impulsar líneas para fomentar el desarrollo y la innovación en el sector. También se estudiaron, con diversas asociaciones nacionales de termalismo, las posibilidades de colaboración bilateral para impulsar proyectos europeos de cooperación e intercambio de experiencias, como las que se han planteado en los últimos meses ante la Unión Europea con Portugal, Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

En la Asamblea se eligió como nuevo Presidente de la Asociación para los próximos cuatro años al Sr. Martin Plachy, representante de la República Checa, y como Vicepresidentes, G. Jonson (Islandia), J. Kazlauskiene (Lituania), H-J Kutbach (Alemania), L. Natali (Italia) y N. Radulescu (Rumanía).


Instantánea de la presentación por parte de Xavier Ballbé.