LANJARÓN, LA CAPITAL MUNDIAL DE LA HIDROLOGÍA MÉDICA

El presidente del congreso y profesor de medicina de la Complutense de Madrid, Francisco Maraver, subraya que se hablará "sobre los aspectos más novedosos de la investigación más al día de los recursos hidrotermales en la salud humana y, en este caso, al celebrarse en Lanjarón, trataremos la estrecha relación que hay entre el termalismo, la Hidrología Médica y el Medio Ambiente".


Numerosos congresistas procedentes de más de 30 países se concentran en "el evento más importante de la especialidad de termalismo e hidrología médica que se celebra cada dos años". Un congreso que se viene celebrando en capitales de países como Estambul, Oporto, París… y este año, que se celebra el 135º aniversario de la sociedad española de Hidrología Médica, han decidido celebrarlo "en la capital del termalismo".



Francisco Escobedo, Jesús Rosino y Raquel Díaz, junto al presidente de la Sociedad Española de Hidrología Mèdica, Juan Carlos San José.

En la sesión inaugural intervinieron los presidentes del comité científico y seis panelistas procedentes de Japón, Alemania, Francia, Italia y Argentina, quienes hablaron de la investigación actual sobre termalismo. Hoy se disertará, entre otras cosas, sobre la situación de la medicina termal en numerosos países.



Fuente: Granada Hoy Digital (21-06-12)