LA ASOCIACIÓN TERMALISMO DE ANDALUCÍA PRESENTA EN FITUR EL OBSERVATORIO NACIONAL DE TERMALISMO Y DESARROLLO RURAL

Dicho observatorio, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos rurales, se enmarca en uno de los cinco proyectos piloto impulsados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Fitur 2011

 

Dentro de su labor de promoción, la Asociación Termalismo de Andalucía presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el día 20 de enero en Madrid, el Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural, perteneciente al Proyecto Piloto Termalismo y Desarrollo Rural financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El proyecto piloto ‘Termalismo y Desarrollo Rural’ ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, al ser un garante motor de desarrollo económico y creación de empleo en el medio rural. Dicho proyecto cuenta además con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea.

El Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural, con sede actual en el municipio de Alhama de Granada (Granada), lleva funcionando desde el mes de marzo del 2010 como instrumento para el estudio, análisis y desarrollo del sector del termalismo en España. Orientado a dar servicio a empresas y administraciones públicas y facilitarles la toma de decisiones en el desarrollo y apoyo del sector termal en España, tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos rurales en los que se localizan mayoritariamente las aguas mineromedicinales.


Aunar estrategias de desarrollo y mejora

En el marco del desarrollo de la feria se celebrará además una reunión con los alcaldes de cada municipio pertenecientes a dicho proyecto y al Plan de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, al objeto de poner en común nuevos planes de desarrollo y aunar estrategias de mejora. De esta manera, con su participación en FITUR 2011, la Asociación Termalismo de Andalucía, que agrupa entidades locales y empresas privadas del sector turístico y termal, pone como siempre en valor al sector termal, destacando su labor y aprovechando el auge que ha experimentado el turismo de salud y modos de vida saludables en los últimos años.

Para más información:

info@observatoriotermalismo.org