Desde NATURTERMAS (Villas Termales en Espacios Naturales Protegidos) os invitamos a celebrar el Día Mundial del Árbol

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, que se celebra este viernes 28 de junio, el Observatorio Nacional del Termalismo dentro de proyecto NATURTERMAS – VILLAS TERMALES EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, os invita a que lo celebréis visitando alguna de nuestras Villas Termales que cuentan con el privilegio de poseer árboles declarados o catalogados como singulares, y compaginar su visita con una agradable y relajante estancia en sus balnearios. A continuación os relacionamos algunos municipios, aunque recordaros que son 23 las Villas Termales que se encuentran en espacios naturales protegidos, por lo que la visita a cualquiera de ellas se convertirá en una experiencia única.

Así mismo animamos a las demás Villas Termales Naturales que no aparecen a continuación, a que nos den a conocer si poseen algún árbol singular o que por sus características deba ser visitado.



ALHAMA DE GRANADA (Granada): Quejigo de Júrtiga y Encina del Cortijo de los Reina

BENASQUE (Huesca): Tellera de la Plaza, Es Teixos del Plan D´es Bañs, Robledal de San Aventín

LA FRONTERA (El Hierro): El Sabinar de la Dehesa

LA GARRIGA(Barcelona): Roure de L´Hostal, L´Alzina de la calle Casellas, el LLedoner de Can Nualart, el Plátano de Can Queralt, del Ginkgo de la Plaza de Can Dachs, etc.

O GROVE (Pontevedra): La Figueira do Meco

PANTICOSA (Huesca): El Castaño de Indias del Parque Municipal, el Tilo y el Roble Carballo de Pueyo de Jaca y el Abeto de Mon de Mangas.

TOLOX (Málaga): El Mostajo de la Cañada de La Plazoleta, el Pinsapo de La Alcazaba, el Pinsapo de La Perra, Quejigo de la Cañada de La Plazoleta y el Tejo de Froncaile.



Alhama de Granada, 27 de Junio de 2013