Clientes en Booking evalúan favorablemente Hoteles-Balnearios

5.000 valoraciones de clientes en Booking evalúan muy favorablemente los Hoteles-Balnearios


El 91% de los Hoteles-Balnearios que se comercializan a través de Booking están valorados como “fabulosos”, “muy buenos” o “buenos” por los clientes de uno de los buscadores de hoteles más utilizados en la red, y a través del que se comercializan el 66% de los balnearios españoles, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional del Termalismo entre 2011 y 2013.

Los hoteles balnearios están muy bien valorados en relación a otras tipologías hoteleras: el 11% son valorados como “fabulosos”, el 30% como “muy buenos” y el 50% como “buenos”. Las instalaciones termales, la ubicación de los hoteles, la tranquilidad, el entorno y el trato personal recibido, son los aspectos más valorados por los clientes.

El Gran Hotel La Toja es el Hotel-Balneario mejor valorado entre los 71 balnearios de todas las categorías que se comercializan en este buscador. ¡Y lidera este ranking por tercer año consecutivo! Se trata del único Hotel-Balneario de 5 estrellas de Galicia, un hotel emblemático en un lugar único. Goza de una ubicación magnífica en la Isla de La Toja, un espacio natural protegido junto a la hermosa península de O Grove, en la ría de Arousa. El edificio original es de 1907, aunque se han realizado varias reformas; la última en 2005. Dispone de 197 habitaciones y utiliza las aguas termales de La Toja, descubiertas a principios del siglo XIX, para sus distintos tratamientos termales, tanto en el Balneario como en el Club Termal. Es valorado con una puntuación de 9 por los clientes de Booking, que destacan principalmente la atención personal y su ubicación.

Le siguen en este ránking el Gran Hotel Las Caldas Villa Termal (Oviedo, Asturias) y el Hotel Balneari Font Vella (Sant Hilari Sacalm, Girona).

El Gran Hotel de Las Caldas Villa Termal también tiene categoría de cinco estrellas y se encuentra en la localidad de Las Caldas, en el municipio de Oviedo. Se trata de un antiguo edificio balneario de 1776 que volvió a abrir sus puertas en 2008; une el carácter del gran hotel clásico con el lujo de las instalaciones más vanguardistas. Dispone de 78 habitaciones y en él se puede disfrutar del Centro Termal El Manantial, el Centro Termal Aquaxana, zona deportiva, golf y sus bellas sendas y jardines históricos. Tiene una valoración de 8,7 por los clientes de Booking, que valoran especialmente el entorno, los tratamientos termales y la atención personal recibida.

El Hotel Balneari Font Vella, con una categoría de 4 estrellas, se encuentra situado en Sant Hilari Sacalm (Girona). Promovido por el propio Ayuntamiento para recuperar la tradición balnearia del municipio se inauguró en 2008 y dispone de 32 amplias habitaciones; ofrece un moderno balneario que cuenta con un entorno natural privilegiado y unas instalaciones de lujo. También tiene una valoración de 8,7 por los clientes de Booking, que destacan principalmente la tranquilidad, el personal y las instalaciones del hotel. Lidera por segundo año consecutivo la valoración de los 33 hoteles-balnearios de categoría 4 estrellas que se comercializan en este buscador.

El Observatorio del Termalismo es una estructura de análisis e impulso del sector termal en España, con sede en la Villa Termal de Alhama de Granada, creado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER.



Alhama de Granada, 24 de Septiembre de 2013