TERMALISMO SOCIAL 2014

El Programa de Termalismo Social de 2014 oferta en España un total de 209.222 plazas.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asignado más de doscientas mil plazas para el Programa de Termalismo Social del año próximo, que está dirigido a pensionistas de la Seguridad Social y a mayores de 60 años que reciben otro tipo de prestaciones.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de enero para los turnos de febrero a agosto y hasta el 16 de mayo para los de septiembre a diciembre del año próximo tanto en los servicios centrales del Imserso, las direcciones territoriales y centros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales como en las Delegaciones de cada Comunidad Autónoma o en las subdelegaciones de cada provincia de la Comunidad.



Personas mayores disfrutando de una estancia en un balneario.

Las estancias en todos los balnearios adheridos al programa tendrán una duración de 12 o 10 días y se realizarán en régimen de pensión completa. El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 166,39 euros, oscilando su importe entre 116,21 y 218,76 euros en función de los distintos turnos, según se recoge en la resolución, en la que también figura los importes que deberán abonar los beneficiarios.


El programa recoge que los beneficiarios, que podrán ir acompañados de sus cónyuges, deberán valerse por sí mismos y carecer de contraindicación médica para precisar los tratamientos termales.




Alhama de Granada, 21 de Enero de 2014