LA ASOCIACIÓN TERMALISMO DE ANDALUCÍA PARTICIPA EN LAS II JORNADAS PROFESIONALES DE TERMALISMO Y WELLNESS

Organizadas por la revista Tribuna Termal, en colaboración con el Grupo Cosmobelleza, y bajo el título “Turismo de Salud: Bienestar y Prevención, el gran reto del siglo XXI”, han tenido lugar las II Jornadas Profesionales de Termalismo y Wellness, celebradas en Barcelona los pasados 26 y 27 de febrero, en el seno de la Feria de Cosmobelleza.

wellness

Entre las distintas ponencias y mesas redondas a cargo de los mejores especialistas en cada materia, cabe destacar la mesa redonda: “El agua como principal agente de turismo de salud”, moderada por Xavier Ballbé, Director del Observatorio Nacional del Termalismo.

También participaron Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, que habló de las perspectivas del termalismo español en el contexto turístico internacional, y Carlos Abella, Director General de Comercialización de Paradores, cuya intervención versó sobre el spa como elemento imprescindible en la hotelería del siglo XXI.

Xavier BallbéEn el marco de las Jornadas se acordó la creación desde el Observatorio Nacional del Termalismo, de un grupo de trabajo para estudiar una propuesta técnica de regulación sanitaria de los establecimientos orientados al turismo de salud, que establezca las diferencias y los requisitos técnico-sanitarios de los balnearios, los centros de talasoterapia y los spas o centros wellness.

Igualmente, tuvo lugar la firma del acta fundacional de la Asociación Ibérica de Termalismo y Bienestar (AITB), una asociación que nace impulsada por Tribuna Termal, con el fin de unir las sinergias necesarias entre profesionales e interesados en el mundo del termalismo, que permitan contribuir al desarrollo, fortalecimiento y divulgación de la cultura del agua dentro del contexto del Turismo de Salud.

Por parte de la Asociación Termalismo de Andalucía también intervinieron Raquel Díaz, que presentó el Observatorio Nacional del Termalismo como coordinadora y responsable de estudios y proyectos, y Juan Antonio Castillo, que presentó la Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales de Andalucía, como Gerente de la ITS. Igualmente, intervino Ricardo Serrano, Presidente de la empresa Voice Consulting, para presentar la Plataforma Alhgrada, iniciativa de nuevas tecnologías de la información aplicadas al sector del termalismo y la salud.

Xavier Ballbé moderando la mesa redonda: “El agua como principal agente de turismo de salud”




Ricardo serrano
Ricardo Serrano en la presentación de la Plataforma Alhgrada.

Raquel Díaz

Raquel Díaz, coordinadora y responsable de estudios y proyectos del Observatorio Nacional del Termalismo.