Observatorio nacional del termalismo y desarrollo rural Cabecera

Qué es el Observatorio del Termalismo?

Qué es el Observatorio del Termalismo?
Presentación
Objetivos
Servicios




Presentación Proyecto
Objetivos Proyecto
Acciones Proyecto
BOE aprobación y bases
Otros proyectos piloto





Junta Directiva Asociación Termalismo Andalucía
Entidades Colaboradoras
Equipo Técnico
Vídeos

 

Perfil del contratante

Trabaja con nosotros

Suscribirse a la newsletter







Revista Balnearios


Termatalia 2013


Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Presentación Proyecto:

 

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aprobó a finales del 2009, con el informe favorable de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el “Proyecto Piloto Termalismo y Desarrollo Rural”, presentado por la Asociación Termalismo de Andalucía. 

Este proyecto piloto se propone impulsar los municipios termales del medio rural de Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia, pero con perspectiva, alcance y referente nacional y global. 

Dicha iniciativa se encuadra en la convocatoria pública de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del propio Ministerio, en el marco de la Red Rural Nacional, por la que se han aprobado 26 proyectos piloto con ideas innovadoras y creativas que contribuyen a la diversificación económica, a la modernización, a la mejora de la calidad de vida y a la multifuncionalidad del medio rural, en el marco del desarrollo sostenible. 

Son proyectos que permitirán formas modernas de gobernanza participativa, capaces de generar nuevas expectativas de futuro en nuestro medio rural más desfavorecido y distanciado de la modernidad que el medio urbano. 

El Proyecto Termalismo y Desarrollo Rural recibirá una subvención total de 1.071.733€ a lo largo del periodo 2009-2012, lo que supone el 90% del total del proyecto (1.190.814€), 

La iniciativa y la gestión del proyecto corresponde a la Asociación Termalismo de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las Entidades Locales de Andalucía con recursos termales y a los empresarios de balnearios y empresas turísticas de las Villas Termales andaluzas, garantizando de este modo la colaboración público-privada en el desarrollo del termalismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

feader
LOGOS Asociación de Termalismo de Andalucía Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino Observatorio de Termalismo+
Edificio Hospital de la Reina, C/Hospital,1
18120 Alhama de Granada
(Granada)
Tel: 958 101 954 Fax: 958 101 631
info@observatoriotermalismo.org